Abril 26, 2024 [G]:

En El Alto se realiza el XII Encuentro de Economistas del BCB

El presidente del BCB, Pablo Ramos Sánchez, fue el encargado de la inauguración del encuentro . Profesionales y estudiantes participan en el evento que se realiza en el principal escenario de El Alto.


Jueves 22 de Agosto de 2019, 10:45am






-

El Coliseo Polideportivo Héroes de Octubre, ubicado en la Av. Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, es la sede del Duodécimo Encuentro de Economistas de Bolivia que organiza cada año el Banco Central de Bolivia. El reconocido evento se inició la mañana de este jueves con una conferencia de prensa y en estos momentos se desarrollan las plenarias.

El presidente del BCB, Pablo Ramos Sánchez, fue el encargado de la inauguración del encuentro que retorna al departamento de La Paz. Profesionales y estudiantes participan en el evento que se realiza en el principal escenario de El Alto.

Un total de catorce expositores internacionales de renombre en el campo de la economía participan en el encuentro que se realiza como parte de los actos conmemorativos por el 91 aniversario de la institución bajo su cargo.

 “Es la cuarta vez que el evento se realiza en esta región. La última cita en esta parte del país fue en 2014, cuando el BCB y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organizaron el Séptimo EEB con el Tema Central denominado: ‘El Rol de Estado Plurinacional en el Desarrollo Económico’”, dijo Ramos.

Hasta ahora se llevaron adelante 11 encuentros, de los cuales tres tuvieron su desarrollo en La Paz (2008 - 2009 y 2014), dos en Sucre (2011 y 2015), Santa Cruz (2012 y 2017) y Cochabamba (2010 y 2018), y uno a su vez en Tarija (2013) y Oruro (2016). La Paz sumará su cuarto encuentro (2019).

El primer Encuentro de Economistas de Bolivia, sobre la temática de Economía General, se realizó en agosto de 2008 en la ciudad de La Paz, donde se habilitaron 14 trabajos de investigación.

El encuentro que se realiza en la ciudad de El Alto tiene el apoyo de la Universidad Pública de El Alto y la Escuela Militar de Ingeniería.

.