La Paz, 2 de febrero (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, informó que un operativo realizado en la noche de compadres, se intervino 15 locales nocturnos. Asimismo, los uniformados arrestaron a 25 personas, 15 trabajadoras sexuales y dos mujeres por robo y posesión de somníferos.
“En todos ese operativo realizado se tiene como resultado 15 locales han sido intervenidos, 25 personas arrestadas, infractores a la Ley 259, 15 mujeres aprehendidas por delitos a la salud pública, dos mujeres que han sido aprehendidas por robo agravado y posesión de pastillas somníferas, un hombre aprendido; un administrados de un local”, detalló.
Según informe policial en el operativo se confiscó 756 botellas de cerveza, 97 de destilados variados y cinco bidones de bebidas alcohólicas.
Además, en esta pesquisa volvió a arrestar a Antonio López, que cuenta con antecedente de delitos a la salud pública. También fue capturada, Giovanna Cusi Flores, que es prontuariada por la desaparición de una menor de edad, y Andrea Salvatierra Median, acusada con anterioridad por trata y tráfico de personas.
Mendoza detalló que la semana que viene y por la fiesta de carnaval se intensificaran los operativos en bares, discotecas, lenocinios y patrullajes por la calles para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
///