Abril 25, 2024 [G]:

En La Paz se preparan para anfrontar al Covid-19 y habilitarán más unidades de terapia intensiva

La buena noticia es que no se han incrementado más casos en La Paz, esta es la única confirmado”, anunció el alcalde Revilla.


Martes 24 de Marzo de 2020, 10:15am






-

24 de marzo (Urgente.bo).- La tarde del lunes, la presidenta Jeanine Áñez y el gobernador y alcaldes de La Paz y El Alto, Félix Patzi, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, se reunieron para analizar sobre las medidas de prevención contra el coronavirus. Tras el encuentro, las autoridades paceñas informaron que se determinó la habilitación de más unidades de terapia intensiva.

“En este momento lo más importante es que la gente permanezca en sus casas, que no salga a la calle salvo para adquirir productos de primera necesidad. (..) En el curso de los siguientes días se va contar con más equipos de terapia intensiva en la ciudad de La Paz y en El Alto, de tal manera que ante la necesidad que hubiera de contar con estos espacio en los hospitales por su puesto estemos preparados para ese momento. La buena noticia es que no se han incrementado más casos en La Paz, esta es la única confirmado”, anunció el alcalde Revilla.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón resaltó la importancia de fortalecer el área de salud y equipar los hospitales de tercer nivel. También pidió a los alteños acatar las medidas preventivas para combatir a la pandemia.

A su turno, Patzi anunció que este martes sostendrá reuniones con el gabinete sectorial de salud, donde estarán presentes los directores de los hospitales de tercer nivel de La Paz para viabilizar el equipamiento de los centros de salud.

El gobernador también adelantó que se tiene previsto la habilitación de más de 200 camas para estar preparados para enfrentar a la pandemia que ataca a todo el mundo.

.