16 de diciembre (Urgente.bo).- Vecinos protestaron este lunes en las puertas de la sucursal de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ubicada en la avenida Díaz Romero de Miraflores. Los usuarios denunciaron que en menos de 10 minutos se agotaron 2.000 unidades de aceite, generando descontento y caos en el lugar.
“Llegué rápido tras el anuncio de que venderían aceite, pero en cinco minutos nos dijeron que ya se habían vendido las 2.000 unidades”, contó una vecina a Urgente.bo. “¿Cómo es posible que 2.000 bidones de aceite se acaben en minutos? No es lógico”, replicó otra persona indignada por la situación.
La protesta se intensificó cuando decenas de personas se aglomeraron en el lugar, bloqueando el paso de vehículos e incluso golpeando las puertas de Emapa, que cerró sus instalaciones ante la multitud enardecida. Esto obligó a la Policía a intervenir para restablecer el orden en el punto de distribución.
¿Un camión lleno de aceite sin ser vendido?
Por otro lado, algunos ciudadanos afirmaron que había un camión lleno de aceite en las instalaciones de Emapa que no estaría siendo comercializado. “Ahí está el camión y tiene aceite”, relató un usuario molesto.
Un funcionario de Emapa, de manera breve, indicó que la información sobre la venta de aceite fue difundida por la mañana y negó que las 2.000 unidades se hayan agotado en menos de 10 minutos.
Las filas persisten, y algunos vecinos denunciaron que no recibieron respuestas claras. “Nos dieron una ficha y nos dijeron que volvamos el viernes con ella”, lamentó un vecino, frustrado por la falta de abastecimiento.