Abril 19, 2024 [G]:

En menos de dos semanas, tres antisociales murieron linchados en La Paz


Jueves 12 de Agosto de 2021, 10:30am






-

12 de agosto (Urgente.bo).- La inseguridad está lejos de tener un fin. En el departamento de La Paz, en menos de dos semanas tres antisociales murieron linchados por vecinos cansados de tantos robos y atracos.

El 29 de julio, dos delincuentes atracaron e hirieron con un cuchillo a un adolescente de 14 años en la zona 23 de Marzo, en la ciudad de La Paz.

Los antisociales pretendían robarle el celular a su víctima, este se resistió y a gritos pidió ayuda. Los vecinos salieron de inmediato a auxiliarlo y capturaron a los dos antisociales.

Ambos fueron linchados, uno de ellos falleció a causa de los golpes que recibió, y su acompañante escapó.

El fin de semana, en el municipio de Patacamaya tres antisociales fueron linchados y quemados. Uno de ellos falleció en el lugar, otro murió en hospital al que fue trasladado para recibir atención médica.

El subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, informó que los tres delincuentes, tras ser agredidos, fueron rociados con combustible y luego les prendieron fuego.

Según testimonios, los tres sujetos cometieron el delito de robo contra un comunario de Patacamaya. Tras el hecho, la víctima logró identificar a los antisociales y pidió ayuda a sus vecinos para capturarlos.

.