6 de abril (Urgente.bo).- Todos los casos positivos de COVID-19 registrados en Santa Cruz, serán internados en centros hospitalarios públicos y privados. En conferencia de prensa, el Secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, informó que hasta el momento todos los casos positivos estuvieron manteniendo la cuarentena propia y supervisada en sus domicilios, pero a raíz del incremento de casos, se vio la necesidad de internar a todos los positivos de coronavirus.
“Todos los pacientes que han dado positivo van a ser internados en el sistema hospitalario, (…) todos, hasta ahora se ha permitido que algunos que estén en condiciones estén en sus domicilios, pero a partir de la fecha todos los pacientes serán internados hasta que pasen su periodo de enfermedad”, manifestó. Del mismo modo, exhortó a las familias de los pacientes, a que entiendan esta medida y que las personas afectadas no se resistan a acatar esta nueva disposición.
Explicó también que las personas que tienen las capacidades económicas para ser atendidos en centros hospitalarios privados podrán hacerlo a su libre elección. “Sabemos que es triste para los familiares pero debemos cortar la transmisión de la enfermedad”, añadió.