Abril 20, 2024 [G]:

En suspenso: En la última fecha se definirá al Campeón del Torneo Clausura 2019

Wilstermann, Bolivar y The Strongest son los equipos que lideran la tabla de posiciones del Torneo Clausura del División Profesional del Futbol Boliviano.


Miércoles 25 de Diciembre de 2019, 7:00pm






-

25 de diciembre (Urgente.bo).- Los líderes del Torneo Clausura 2019, este miércoles lograron ganar sus respectivos encuentros por la fecha 25 de la División Profesional. Wilstermann venció de visitante a Royal Pari 0-2, Bolívar se impuso a Sport Boys 1-3 y The Strongest logró la victoria ante Always Ready por 3-2.

La victoria de los tres equipos que lideran el Torneo Clausura mantiene en suspenso el campeonato y sobre quien se coronará como flamante campeón de la División Profesional. El equipo Aviador logró sumar 57 unidades, mientras que la Academia paceña suma 55 y el Tigre logró 54 puntos.

Por lo que si Wilstermann vence a Oriente Petrolero en la fecha 26 sería el nuevo Campeón del Clausura. Cabe señalar que el equipo cochabambino depende de sí mismo para lograr su objetivo.

Entre tanto, Bolívar debe esperar a que el Aviador tropiece en su próximo cotejo para tener oportunidad al título. Pero antes debe ganar su encuentro frente a Royal Pari.

Mientras que el Tigre no depende de si mismo y debe esperar otros resultados para tener una oportunidad al título. Si la Academia y el Aviador pierden sus encuentros, The Strongest logrando una victoria ante Destroyers sumaria 57 unidades igualando a Wilsterman, obligando a jugar un partido extra en terreno neutral para definir al campeón.

Normas que podrían aplicarse

Si hay dos equipos que al final del torneo igualan en puntos tendrán que jugar un partido extra para definir al campeón (artículo 40, inciso b). Si hay más de dos con la misma puntuación se aplica el artículo 40, inciso C, del Reglamento del Campeonato.

¿Qué dice el artículo 40, inciso b, del Reglamento? La realización de un partido en terreno de juego neutral. De persistir el empate se determinará la ejecución de lanzamiento desde el punto penal de acuerdo a las reglas de la Internacional FA Board.

El artículo 40, inciso b, aclara que se definirá al campeón de acuerdo al siguiente orden:a. mejor diferencia de goles, b. mayor cantidad de goles a favor, c. mayor cantidad de goles a favor de visitante, d. sorteo.

FECHA 26

Los partidos de la última fecha se jugaran el sábado 28 de diciembre en horario unificado.

Destroyers Vs The Strongest

Bolívar Vs Royal Pari

Wilstermann Vs Oriente Petrolero

///

.