Abril 19, 2024 [G]:

Encuentran armas entre movilizados en Cochabamba e identifican a los presuntos líderes

Entre las pertenencias del detenido fue encontrada una fotografía de la bazuca artesanal junto a un fusil máuser y según declaraciones de Morales, la foto fue tomada el 1 de mayo.


Viernes 15 de Mayo de 2020, 12:45pm






-

15 de mayo (Urgente.bo).- El comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, junto al viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que fueron identificados a los presuntos dirigentes que convocan a movilizaciones en Cochabamba con files políticos camuflados en protestas contra la cuarentena.

“El día de ayer indicaba que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está detrás de estas acciones, esto prueba que el MAS está detrás de las acciones. Los audios indican que van a protestar por la falta de comida, de trabajo, pero también indican que eso solamente es el camuflaje para la protesta, lo que nos lleva a pensar que esto es un movimiento enteramente político y están utilizando a las personas de escasos recursos para sus fines”, dijo el viceministro.

El coronel Rojas informó que el jueves, en un operativo, se interceptó un vehículo en el que el conductor escondía una bazuca artesanal que estaba mimetizado en la llanta de auxilio del motorizado.

Además, el conductor portaba una credencial de la Coordinadora Popular para la Defensa de la Democracia y la Vida que está a nombre del señor Jorge Morales.

En la requisa que la Policía hizo la celular de Morales encontró audios que se refieren a la movilización de protesta en la zona de K’ara K’ara en Cochabamba. Situación que refuerza la hipótesis del Gobierno de que las movilizaciones tienen tintes políticos.

Entre las pertenencias del detenido fue encontrada una fotografía de la bazuca artesanal junto a un fusil máuser y según declaraciones de Morales, la foto fue tomada el 1 de mayo.

Además, mediante las investigaciones se logró identificar a Lucy Sara Escobar, Osvaldo Gareca, Jhenny (coordinadora), Jaime Quiñonez, Ángel Hurtado y Dario Álvarez como las personas que lideran las movilizaciones en la zona sur de Cochabamba.

“Hago un llamado a los dirigentes del MAS que depongan esta actitud, lo único que están generándose riego, riesgo para la salud de los bolivianos y a las bases no se dejen engañar por malos dirigentes que lo único que quieren es redito político a costa de sus propias vidas”, expresó el viceministro a tiempo de señalar que es posible que existan más personas implicadas y que las que fueron identificadas serán convocadas para declarar.

 

.