2 de mayo (Urgente.bo).- La mañana de este domingo fue encontrado el cadáver de una mujer, de 33 años, en una quebrada del barrio 2 de Mayo, en Tarija. La fallecida, identificada como Balvina F., estaba reportada como desaparecida desde el domingo 14 de febrero.
Según el informe, aquel día Balvina salió de su casa en busca de sus tres hijas, de 13, 10 y 6 años, quienes estaban en la casa de su expareja, ubicada en la zona de San Mateo.
Desde entonces no volvió nunca más. La noche del 14 de febrero, Balvina habría llamado a su sobrino para pedir ayuda. Los familiares afirman que la expareja la tenía retenida a Balvina.
Gonzalo C., principal sospechoso de la muerte de Balvina, está detenido preventivamente en la cárcel de Morros Blancos por el delito de rapto. Tras el hallazgo del cadáver, la tipificación del delito podría cambiar en las siguientes horas.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, este sería el primer caso de feminicidio en lo que va del año en el departamento tarijeño. A nivel nacional existen 38 casos, con el de Balvina la cifra sube a 39.