Abril 26, 2024 [G]:

Encuesta ViaCiencia: Mesa crece 6 puntos y Evo baja 5 puntos

En agosto el candidato de Comunidad Ciudadana tuvo un 22% en intención de voto, en septiembre un 21.3% y en octubre logró sumar un 28.4%.


Sábado 12 de Octubre de 2019, 6:45pm






-

12 de octubre (Urgente.bo).- La encuesta de ViaCiencia que fue difundida por varias redes de tv da cuenta que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, tuvo una mejora significativa en intención de voto, según las encuestas de agosto, septiembre y octubre. En tres meses subió seis puntos.

En agosto el candidato de Comunidad Ciudadana tuvo un 22% en intención de voto, en septiembre un 21.3% y en octubre logró sumar un 28.4%.

Los resultados presentados, Morales en septiembre contaba con 43,2% de preferencia de voto y en octubre registra un 38,8%, lo que denota un decrecimiento de cinco puntos porcentuales.

Asimismo, Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No llega al 9,6 y, el candidato sorpresa, Chi Hyun Chung del PDC; alcanza el 5,9% de intención de voto.

Félix Patzi, candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) alcanza a un 1,8%, Virgilio Lema, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR);  1,1% y Víctor Hugo Cárdenas, candidato de Unidad Cívica Solidaridad  (UCS); 0,9%.

Por detrás de los siete postulantes están: Ruth Nina de Pan-BOL con 0,9% e Israel Gutiérrez, del Frente para la Victoria (FPV) con un 0,1%.
En La Paz, el MAS alcanza un porcentaje del 47,3%, Comunidad Ciudadana; un 21,1%, el PDC es tercero con 6,4% y el MTS con el 4%. Bolivia Dice No es quinto con el 1,7%.

La recta final será decisiva para que los candidatos logren convencer a los indecisos.

.