La Paz, 20 de diciembre ( Urgentebo).- El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, aseguró este martes que tomó la decisión de no ingresar al ámbito político, tras haber ejercido 25 años el cargo como Presidente ejecutivo de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.
Hoy por la mañana García recibió la distinción “Escudos de Armas de la ciudad Nuestra señora de La Paz” en el grado de “Servicios Especiales”, por su labor a favor del municipio paceño y su gran aporte en obras como la conclusión de los puentes Trillizos, durante la gestión del exalcalde de La Paz Juan Del Granado.
“No, (no voy a ingresar a la política), esa es la respuesta, tajantemente no, apoyaré al país en todas las actividades, pero fuera del ámbito de la política, eso es claro y preciso”, declaró García, quien se desempeñara como presidente de la CAF hasta marzo próximo.
En las próximas semanas, Enrique García tiene previsto reuniones con el Presidente del Estado, Evo Morales y el canciller David Choquehuanca. Recalcó que, pese a haber dejado la Presidencia del organismo internacional, la CAF seguirá apoyando económicamente a Bolivia.
“La CAF es una institución con presencia en todos los países que son muy respetuosos de la diferencia ideológicas. Hay gobiernos de toda tendencia y en ningún momento hemos actuado sobre las preferencias ideológicas”, sostuvo García a tiempo de recalcar que “la institución está por encima de las personas”.
Enrique Garcia fue presidente de la CAF desde diciembre de 1991, es boliviano y magíster en Economía y Finanzas. Tras 25 años de servicio ahora se dedicará a las actividades académicas en universidades.
///