Abril 19, 2024 [G]:

ENTEL deslinda vínculo legal con empresa offshore del #PanamaPapers

La Asamblea Legislativa Plurinacional conformará el 19 de mayo una comisión para investigar los vínculos de bolivianos con empresas offshore.


Martes 10 de Mayo de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 10 de mayo (Urgentebo).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) negó vínculo legal con la empresa offshore de título “Entel Bolivia International Limited” en las Islas Vírgenes Británicas creada el 2008.

“Sobre la noticia acerca de la empresa, publicada en los Panamá Papers, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A. informa que el año 2008 el interventor Joel Flores habría instruido la creación de una empresa bajo el denominativo ‘Entel Bolivia International Limited’ en las Islas Vírgenes Británicas, de manera irregular, por lo que, legalmente  nada tiene que ver con ENTEL S.A.”, se lee en un párrafo del comunicado.

La ENTEL nacionalizada detalla que la creación de la empresa tuvo un costo de $us 20.870 y no entró en operaciones.

El exinterventor Joel Flores fue alejado del cargo en diciembre de 2008 y el 29 de mayo de 2009 el directorio instruyó las acciones legales.  

Sobre el caso, el vicepresidente Álvaro García Linera advirtió que cualquier empresa boliviana vinculada con el caso boliviano del #PanamaPapers será investigadas para corroborar si hubo o no evasión de impuestos.

“Todas las empresas que están vinculadas con haber eludido impuestos mediante la huida en países fiscales van a ser investigados”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.

La Asamblea Legislativa Plurinacional conformará el 19 de mayo una comisión para investigar los vínculos de bolivianos con empresas offshore.

///

.