Abril 19, 2024 [G]:

Entregan equipos al INLASA para acelerar el diagnóstico del COVID-19

El INLASA garantiza los resultados con sistemas de calidad en base las normas establecidas a nivel internacional.


Viernes 3 de Abril de 2020, 1:00pm






-

3 de abril (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud entregó equipos al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) para acelerar los resultados de las pruebas de los pacientes sospechosos con el CVID-19.

“Estamos enfrentando una pandemia y aun así lo que en 14 años no se hizo estamos trabajando en esta emergencia”, indicó Aníbal Cruz, ministro de Salud.

El INLASA es uno de los primeros laboratorios en salud instalados en el país con 112 años. Ante la presencia del coronavirus en territorio nacional, el personal trabaja las 24 horas para entregar los resultados de las pruebas de laboratorios que llegan hasta los ambientes  de las personas sospechosas con este mal.

Con el equipamiento los resultados se darán de manera inmediata, sobre todo ahora que se viene la etapa más alta de contagio.

“Todos estos equipos nos van a servir para encarar de manera más rápida la etapa que se nos viene en la curva epidemiológica en la cual vamos a necesita mucho más pruebas para confirmar los sospechosos, de los que están enfermos y tienen el coronavirus en su organismo y de aquellos asintomáticos”, dijo María Rosa Pantoja, directora del INLASA.

La infraestructura es pequeña, pero el INLASA garantiza los resultados con sistemas de calidad en base las normas establecidas a nivel internacional.

Entregaron un equipo de centrífuga refrigerada de 24 tubos, una cabina de seguridad biológica, un vórtex GeneXpert de cuatro módulos, un refrigerador de 2 a 8 menos grados centígrados, termómetros y otros materiales insumos de laboratorio.

SALUD 1.jpg

Entrega de equipos al INLASA

///

 

///

.