Abril 16, 2024 [G]:

Envían a Chonchocoro al autor confeso de un feminicidio e infanticidio


Martes 21 de Marzo de 2017, 11:30am






-

La Paz, 21 de marzo (Urgentebo).- Edson E., autor confeso del doble asesinato de su pareja e hijastro, fue enviado de forma preventiva al penal de máxima seguridad e Chonchocoro.

“Tras conocer de este macabro hecho, el Ministerio Público como director funcional de la investigación, colectó una serie de indicios y declaraciones testificales para establecer la probable autoría del imputado, quien deberá guardar detención preventiva en Chonchocoro”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Javier Flores, detalló que el pasado 1 de marzo, el sindicado estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la víctima en la zona de Alto Tacagua, donde se registró una pelea entre ambos por celos.

Indicó que en el marco de la trifulca, el sindicado acuchilló a la víctima y al menor para posteriormente abandonar el lugar y fugar a Oruro con su hijo menor de dos años.

De acuerdo con el informe médico forense, ambas víctimas presentaban heridas punzo cortantes en el abdomen y el tórax, que ocasionaron la muerte por un traumatismo pulmonar y abdominal”, indicó.

Ante lo expuesto, el Ministerio Público imputó a Edson E. A. por el delito de feminicidio e infanticidio, ambos con una pena de 30 años de reclusión sin derecho a indulto, por lo que solicitó su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro al existir riesgos procesales de riesgo de fuga y obstaculización del proceso.

///

.