Septiembre 19, 2019

Envían a la cárcel a padrastro que obligaba a niño de 8 años a vender galletas

El niño de ocho años tiene otros dos hermanos menores y vive en el macrodistrito Sur de la urbe. La Fiscalía aún realiza la valoración de la situación de la madre.


Lunes 9 de Septiembre de 2019, 6:00pm




La Paz, 09 de septiembre (Urgentebo).- Un niño de ocho años era obligado a vender galletas todas las noches frente al MegaCenter, en la zona sur de La Paz, por su padrastro que lo vigilaba desde su auto y que fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el delito de trata con fines de explotación laboral.

La directora de la Defensoría Municipal de la Alcaldía de La Paz, Jacqueline Llanos, explicó que el caso fue reportado el viernes 6 de septiembre. “Una persona vino a hacer la denuncia a nuestras dependencias de que un niño frecuentaba el MegaCenter varias veces a la semana por la noche, lo que veía era que el niño descendía y un hombre lo esperaba parado junto a su auto hasta las 22.00. Ese mismo día nos constituimos al lugar”, contó.

Dijo que hicieron la intervención junto a personal policial de Trata y Tráfico. Esa noche se aprendió al padrastro. “Es bastante tiempo que el menor vendía galletas y con ese dinero aportaba a la manutención de la familia”, manifestó la funcionaria.

El niño de ocho años tiene otros dos hermanos menores y vive en el macrodistrito Sur de la urbe. La Fiscalía aún realiza la valoración de la situación de la madre.

La imputación se emitió en 24 horas por lo que el juzgado 5º de Instrucción en lo Penal remitió al sospechoso al centro penitenciario por existir agravantes como los riesgos procesales vigentes, a la vez que se encontró en flagrancia al supuesto tratante.

Por el delito de trata con fines de explotación laboral, el padrastro es pasible entre 15 a 20 años de cárcel, según la Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas. La directora de la Defensoría Municipal de la Alcaldía de La Paz recordó que ante cualquier vulneración de los derechos de un niño, niña y adolescente, se puede llamar a la línea gratuita 156.