La Paz, 1 de noviembre (Urgentebo) .- En padre acusado de decapitar a su hijo, fue enviado al penal de San Pedro. En la audiencia la Fiscalía pudo aportar con evidencias de que el padre es autor del crimen.
El pasado lunes se encontró el cuerpo de un joven dentro de un yute azul en un basural de la ciudad de El Alto. La Policía investigó el caso y halló serios indicios de que su propio padre fue el responsable del macabro crimen, por ello procedió a capturarlo.
“El joven tenía de 20 a 25 años y fue identificado como Raúl F. Q. El ahora fallecido vivía con su papá y cumplía detención domiciliaria por un caso de violación”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Jaldibeck Escobar.
De acuerdo al informe, el joven estaba bebiendoel domingo pasado, en casa con su amigo, ahí tuvo una discusión con su padre, debido a desavenencias que arrastraban desde hace mucho tiempo.
Según el informe policial, el padre usó un cuchillo para defenderse, pero habría usado la misma arma para cortar la cabeza de su hijo. Después en horas de la madrugada el progenitor llevó el cuerpo de su hijo fallecido en una carretilla al basural para deshacerse de él.
El padre sostuvo en su defensa que había sido presionado por pandilleros, pero el fiscal Bustillos aseguró que en el ambiente donde ocurrió el crimen estaba sólo el presunto asesino con su hijo y que, por lo tanto, no había presión.
///