Abril 26, 2024 [G]:

Envian a Chonchocoro al autor confeso del asesinato de la pareja de Tinkus

La fiscal Juana Cortéz describió las heridas mortales y agresiones violentas que ambas víctimas sufrieron a manos del acusado, que mientras escuchaba la acusación conversaba con tranquilidad con su abogado.


Jueves 4 de Agosto de 2016, 11:00am






-

La Paz, 4 de agosto (Urgentebo).-  La juez del Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, determinó este miércoles la detención preventiva de Carlos Jara en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. El imputado es autor confeso del feminicidio y homicidio de Elizabeth Crespo Tarifa y José Eduardo Altuzarra Bellot.

Durante la audiencia (que fue declarada en reserva a pedido de una de las partes), la fiscal Juana Cortéz describió las heridas mortales y agresiones violentas que ambas víctimas sufrieron a manos del acusado, que mientras escuchaba la acusación conversaba con tranquilidad con su abogado.

La defensa de Jara no pudo desvirtuar el riesgo de fuga y el peligro que representa para la sociedad y las familias de las víctimas que argumentaron la Fiscalía y la abogada de la parte querellante, Alejandra Altuzarra. Por ese motivo, la Juez Delgadillo decidió que el acusado se defienda privado de libertad.

De acuerdo con testimonios de los parientes y allegados de Crespo, el acusado había comenzado con acciones de hostigamiento y persecución que obligaron a la víctima a contratar los servicios de guardaespaldas.

Carlos Jara, presunto autor del hecho, y Elizabeth Crespo tuvieron una relación de pareja durante cuatro años pero tras una ruptura por algunas diferencias la mujer inició otra relación con Altuzarra Bellott.

La Policía estableció que probablemente el sindicado habría tenido una llave para poder ingresar al domicilio de la mujer donde fueron encontrados los dos cuerpos.

.