La Paz, 24 de febrero (Urgentebo.com).- Personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Cruz se encuentra en este momento en la Escuela de Héroes, ante la alarma suscitada en el Gobierno por una marcha de niños en la movilización por el No el pasado 21 de febrero, azuzados por la exdiputada del MNR Roxana Sandóval, con estribillos como "Decir no ¿a quién?", a los cuales los menores respondían: "¡A Evo!!" (Bis). El responsable de Marketing del establecimiento defendió la formación que se ofrece a los estudiantes.
“La Defensoría de la Niñez ya ha intervenido, está acá. Se han hecho todas las declaraciones. Los padres han asistido a declarar. Mientras el padre que es el principal tutor y el que tiene la autoridad sobre el niño de la autorización para que su hijo pueda recibir este tipo de valores y principios, yo no veo que haya ningún tipo de violación de las leyes”, explicó a Urgentebo.com Juan Pablo Caba, encargado de Marketing de la Escuela de Héroes.
De acuerdo con Caba, los niños asistieron con la autorización de sus padres.
Consultado sobre si se está formando políticamente, Caba responde: “Nosotros formamos niños en lo que es la verdadera política… entonces nosotros enseñamos el servicio a su comunidad, eso es lo que inculcamos en los niños, no estamos inculcando odios ni resentimientos, sino más bien inculcamos amor, principios y valores en los niños. De esta manera que juzgue el pueblo, tenemos muchos padres que ven el cambio la transformación de sus hijos, un cambio positivo”, dijo Caba.
El representante de la organización cuestionó si es que no se utiliza políticamente a los niños durante la entrega del bono Juancito Pinto. “Cuando vemos cuando se paga el Bono Juancito Pinto, estamos viendo una fila de niños. Yo me pregunto si esto no es utilizar a los niños, ¿no es cierto? Cuando dicen pago del bono, nadie juzga cuando da las gracias al presidente Evo Morales”, observó.
"Asquerosa manipulación de niños prohibida por el Código Niño Niña y Adolescente. Muy parecido a las marchas de niños que hacían los nazis. Vomitivo y repugnante. A ver si dicen algo los defensores de la niñez o se quedarán callados como hicieron con el niño que usaron para hacer creer que era el hijo de Gabriela Zapata”, cuestionó por su parte el ministro de Defensa Reymi Ferreira, a través de su cuenta personal de Facebook.
////