Septiembre 21, 2024 -H-

Esposa de Suárez: Si uno llora es por la impotencia de ver una justicia manipulada

Con voz entrecortada, la pareja del exgobernador del Beni  recordó que su marido afronta 31 procesos y dijo que a pesar del fallo judicial, el exprefecto del Beni se siente fortalecido.


Jueves 16 de Marzo de 2017, 8:45pm






-

La Paz, 16 de marzo (Urgentebo).- Naneth Oponte, esposa del exgobernador del Beni Ernesto Suárez quien este jueves fue enviado a la cárcel de Mocovi preventivamente, afirmó que la familia quedó “ destrozada”,  ya que no se esperaban que el juez José Pedro Carvalho Ojopi tome esa decisión con el argumento de que su esposo no acreditaba domicilio.

Con voz entrecortada, la pareja de Suárez recordó que su marido afronta 31 procesos y dijo que la decisión de Ojopi “fue un golpe duro  y que la familia está destrozada”. Pero a pesar del golpe a la familia, su esposa dijo que Suárez está tranquilo y que se siente fortalecido.

“Si uno llora y se quiebra no significa que esté mal. Es la impotencia que se siente que estamos en manos de una justicia manipulada”, lamentó Oponte.

El gobernador del Beni pasó este jueves su primera la noche en Mocovi. “Ernesto me dijo que dijera a la gente que lo apoya que seguirá luchando  y que agradece las muestras de solidaridad”, complementó.

Oponte explicó que  la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investigó las cuentas de su esposo e indicó que la exautoridad beniana no pudo demostrar  la tenencia de 80 mil dólares y 200 mil bolivianos, por lo que fue sometido a un proceso penal por legitimación de ganancias ilícitas.

El juez Ojopi decidió enviar a Suárez  a la cárcel de Mocovi porque no  acreditaba domicilio. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó la detención de uno de los líderes de los Demócratas en el Beni  como “perverso”.

///

.