7 de enero (Urgente.bo).- La intensa lluvia reportada la noche de este lunes en la zona de Bajo Llojeta afectó a seis viviendas y fue de mayor intensidad que la del 26 de noviembre del 2024 que desembocó en una mazamorra letal, señalaron las autoridades de la alcaldía de La Paz.
“El trabajo que se ha hecho ha evitado que nos pase algo similar a la anterior ocasión y la lluvia de ayer ha sido algo mayor a la que hemos tenido el pasado noviembre, entonces, se está controlando”, señaló Vladimir Vargas, director de Emergencias Municipales de la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a Urgente.bo.
Urgente.bo recorrió la zona afectada por la mazamorra del pasado 26 de noviembre que dejó una niña sin vida y más de 40 viviendas afectadas. Sin embargo, la lluvia registrada la noche de este lunes 6 de enero, otra vez, dejó seis viviendas inundadas de lodo.
Los vecinos del lugar mencionaron que la lluvia se incrementó al promediar las 23:00 por lo que el lodo retirado de las viviendas en los anteriores días volvió a ingresar a las casas afectadas.
“No podemos vivir aquí porque ya no tenemos cuartos. Nuestro vecino nos llamó y no podíamos ingresar porque el lodo estaba bajando intenso. En la mañana volvimos y nuevamente nuestras casas están llenas de lodo”, dijo Hernán, vecino afectado.
Los trabajos de mitigación en el sector son casi nulos, según los vecinos, y piden a las autoridades enviar maquinarias a la Urbanización Santa Cecilia y El Prado para evitar que el lodo siga ingresando a las viviendas.