Abril 25, 2024 [G]:

Este es el emoji más usado en Twitter


Domingo 18 de Julio de 2021, 4:30pm






-

Los emojis se han convertido en un elemento indispensable a la hora de chatear por redes sociales, puesto que, gracias a ellos, evitamos malentendidos. Su origen se remonta al 19 de septiembre de 1982, cuando Scott Elliot Fahlman, un científico de la computación en la Universidad de Carnegie Mellon, decidió crear los primeros emoticonos.

En aquellos primeros años, los emojis eran en blanco y negro. No obstante, con ellos ya se podía diferenciar un mensaje alegre con una cara sonriente de un mensaje triste. Con el paso del tiempo, los emoticonos han evolucionado.

En 1999, Shigetaka Kurita, diseñador de interfaces japonés, ideó los primeros emojis a color inspirados en la cultura japonesa. Ahora, ¿quién podría imaginarse una conversación por WhatsApp, por Instagram o por Twitter sin recurrir a estos famosos símbolos?

“Hoy en día utilizamos cada vez más los emojis para comunicarnos en situaciones distintas -señala Romina González Galetto, Regional Manager de Hootsuite en España-. Hay muchos emojis que se entienden muy fácilmente, como el uso de las caras sonriendo o el de los pulgares hacia arriba, pero hemos creado un vocabulario de, literalmente, miles de emojis”.

“Lo que parecía un lenguaje universal, que podía ser interpretado y compartido de forma sencilla con cualquier persona que se encontrase en cualquier lugar del mundo, está resultando todo lo contrario -continúa González Galetto-. De hecho, incluso hay traductores de emojis”.

Que el mundo de los emoticonos se ha extendido en la actualidad enormemente es un hecho, pero, ¿qué emojis se utilizan más en la red social de Twitter? Según el informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, la famosa cara con lágrimas de risa, es la más utilizada por los tuiteros. Sí, el emoji más usado en Twitter es el de la cara con lágrimas de risa.

El emoticono se ha usado un total de 3.128.000.000 de veces desde julio de 2014 hasta enero de este año. Este número lo separa de lejos del segundo emoji más usado, que es el corazón rojo, 1.564.000.000 de veces empleado.

En tercer lugar, se sitúa la cara llorando a gritos, utilizada un total de 1.117.000.000 de veces.

En el lado contrario del ranking, se encuentran los emoticonos menos empleados. Estos son la cara sin expresión, (178.000.000), la cara relamiéndose (183.000.000) y la cara sonriente con ojos sonrientes (184.000.000).

///

.