Abril 25, 2024 [G]:

Este miércoles será inaugurada la Casa Municipal de El Alto y autoridades del Gobierno están invitadas

De acuerdo con la autoridad, la obra costó Bs 99 millones y fue financiado por un fideicomiso otorgado por el Gobierno. Enfatizó que la obra está construida en 35.000 metros cuadrados y la alcaldesa la califica como “significativa e imponente”


Martes 24 de Noviembre de 2020, 11:30am






-

24 de noviembre (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que este miércoles será inaugurada la Casa Municipal de El Alto, ubicada en la zona Libertad del Distrito 4, y se prepara un evento al fueron invitados las autoridades de Gobierno.

“Están invitados todos los representantes de nuestro Estado, porque al final esta es una obra que es de propiedad del Estado, nosotros registramos todo lo que es de propiedad de los alteños, con esa referencia, por supuesto que están invitados, la obra se entrega este miércoles, se va hacer una visita. La dirigencia alteña es la que nos ha exigido que podamos mantener un acto público que creemos que es totalmente significativo, por su puesto guardo las debidas medidas de bioseguridad, pero es necesario hacer un acto público para hacer la entrega significativa”, comunicó.

De acuerdo con la autoridad, la obra costó Bs 99 millones y fue financiado por un fideicomiso otorgado por el Gobierno. Enfatizó que la obra está construida en 35.000 metros cuadrados y la alcaldesa la califica como “significativa e imponente”

“Esta obra está en una superficie de más o menos 35.000 metros cuadrados, no es pequeña, es bastante significativa, es imponente por su misma infraestructura”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que más del 90% de las oficinas municipales se trasladarán a esa nueva infraestructura y alrededor de unos 1.500 funcionarios trabajarán desde ahí.

“Definitivamente es más del 90%, Seguridad Ciudadana se queda en lo que es la plaza de la Luna, como la población conoce, entre la Juan Pablo III y 6 de Marzo, que es una infraestructura propia, en realidad. Tenemos oficinas que son de Medio Ambiente que tienen su propia infraestructura en Ciudad Satélite y las demás se concentran en esta edificación, la mayoría recaudaciones, catastro, que son las que más movimiento de vecinos y personal tiene”, sostuvo.

La edil también destacó que la infraestructura fue modificada en su diseño, recordó que la obra fue iniciada con una forma al que considera tradicional, sin embargo, ahora sus paredes son de vidrio con la finalidad de que haya transparencia en lo que se hace.

“Inicialmente tenía una comparación de un monolito y tenía lo tradicional, paredes de ladrillo y cemento, hemos tenido la posibilidad de darle una visión diferente de acuerdo a la realidad institucional y de gestión que tenemos, de una gestión transparente y un servicio transparente y hoy día las paredes que divide una y otra oficina es de vidrio, es así que la población va poder ver al servidor público prácticamente al pasar por el lugar, entonces, hemos cambiado esa estructura, hemos diseñado algo que pueda ser y significar modernidad, no lo tradicional para darle ese espíritu y refrescar eso que significa la mayoría de nuestra ciudad, limpio, moderno, abierto, que es lo que requerimos”, explicó.

La infraestructura cuenta con 18 salas de reuniones, áreas limpieza, 18 áreas de archivo, un teatro para más de 300 personas, una guardería, áreas de parqueo tanto interno como externo y un parque grande para que la población tenga un espacio de esparcimiento.

.