2 de julio (Urgente.bo).- En Chile, un bebé de solo siete meses es sospechoso de tener la variante Delta del COVID-19 junto a su familia en la comuna de San Felipe, ubicada en la quinta región de ese país.
Según el Servicio de Salud de Aconcagua y la Secretaría Ministerial Regional de Salud de Valparaíso (Seremi), se efectuará una investigación en cuanto al caso con una secuenciación genómica del bebé que dio positivo al COVID-19.
Ser conoce que el bebé retornó junto a sus padres a Chile después de un viaje a EEUU. Posteriormente fueron aislados tras dar positivo al COVID-19.
“Se han cumplido todos los protocolos sanitarios de ingreso a nuestro país. Se realizó el examen PCR en el aeropuerto, el cual resultó negativo, y fueron derivados a hacer aislamiento en su domicilio”, sostuvo el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hubner.
El Instituto de Salud Pública (ISP) aún no ha confirmado oficialmente el resultado de este examen y la investigación para determinar si se trata de la variante Delta.