Abril 24, 2024 [G]:

Estudiantes de escultura de la UPEA realizan caretas personalizadas para Todos Santos


Jueves 28 de Octubre de 2021, 11:15am






-

28 de octubre  (Urgente.bo).- Se acerca Todos Santos y la población busca productos novedosos para recordar a sus seres queridos. En ese sentido, muchos, empezaron a buscar caretas personalizadas y este trabajo lo realiza un grupo de tres estudiantes de la especialidad de cerámica de la UPEA. La idea, que nació ante la necesidad económica por el confinamiento, llama la atención por la forma detallada y cuidadosa del producto. 

El equipo está compuesto por tres personas, Limbert Chávez Parrado, Víctor Gabriel Mamani Avendaño y Yhonny Freddy Calderón Laime. “En un momento no nos teníamos fe, empezamos con nueve diseños”, recordaron.

“Nosotros tenemos el gusto por la escultura y hemos tomado la especialidad. El año pasado, la pandemia ha golpeado muy duro al arte y era muy difícil generar ingresos y por ese motivo hemos pensado en una idea para generar ingresos”, relató Víctor, uno de los integrantes del grupo.

El emprendimiento se fue fortaleciendo cuando empezaron a indagar sobre la demanda de la gente en cuanto a sus gustos, por ejemplo, caretas de Picachu, caballos, ironman, personajes y  los seres queridos.

“Cuando les preguntamos, nos dijeron que les gustaría ver a sus padres, a sus madres, a un ser querido en una pieza de yeso acoplada a la masita”, indicó Mamani.

Para el trabajo, el estudiante explicó que se necesita de un estudio anatómico de la persona, la sonrisa, o una cualidad única. Por eso, la gente que desea un trabajo imprescindiblemente debe llevar una foto de su ser querido.

La idea, no es tergiversar, dice Víctor, sino al contrario fortalecer la cultura y la tradición de Todos Santos.

Hasta el momento, el emprendimiento tuvo bastante aceptación entre la gente; incluso recibieron pedidos de caretas de autoridades que fallecieron.

.