Abril 27, 2024 [G]:

Estudiantes retornarán a clases con descenso brusco de temperaturas de hasta -5 grados


Viernes 25 de Junio de 2021, 10:45am






-

 25 de junio (Urgente.bo).- La pronosticadora Ana Mendoza del Servicio Nacional de Epidemiología e Hidrología (Senamhi) informó que en la semana de inicio de clases en el país se reportará un descenso brusco de temperaturas y el frío se prolongará hasta los primeros días de agosto.

"Acabamos de emitir un aviso de alerta por descensos bruscos de temperatura, ingresa un frente frío en territorio boliviano que ocasionará un descenso brusco de temperaturas de entre 9 y 12 grados ,  en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando y el Trópico de Cochabamba”, informó Mendoza.

Según la pronosticadora, se estaría dentro del parámetro de lo normal en cuanto a las bajas temperaturas, pero se prevé el ingreso de frente frío “es así que tal vez puedan llegar a récord históricos en los valles de Tarija y Chuquisaca", dijo.

Mientras que en el occidente las temperaturas mínimas será de 0 a -5 grados. En El Alto se reportó la temperatura más baja de -9º el 12 de junio y a nivel nacional el 11 de junio en Uyuni con 17.5º bajo cero.

Mendoza adelantó que en La Paz se reportarán cielos poco nubosos en la tarde junto a lluvias dispersas y desde el martes, cielos despejados.

Hay probabilidad de nevada desde el domingo hasta el martes 29 de junio en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y los valles de Santa Cruz.  

 

.