Noviembre 11, 2024 -H-

Europeos asistirán a reunión sobre tren bioceánico en Bolivia

Empresarios de Alemania y Suiza participarán en la reunión sobre el Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), prevista para marzo próximo en Bolivia.


Viernes 24 de Febrero de 2017, 10:30am






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La Paz, 24 de (Urgentebo).- Empresarios de Alemania y Suiza participarán en la reunión sobre el Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), prevista para marzo próximo en Bolivia, . Según el embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, la representación europea mostrará en la cita propuestas de inversión y tecnología acerca del ambicioso proyecto impulsado por el gobierno del presidente Evo Morales, informó el portal Prensa Latina.

Sonn adelantó que el viceministro alemán de Transportes e Infraestructuctura Digital, Rainer Bomba, arribará a la nación altiplánica con hombres de negocio vinculados al sector para contribuir a la ejecución del tren bioceánico.

También llegará al país una representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza; el primer Vicepresidente y titular de Transportes del Perú, Martín Vizcarra, y el ministro de Obras Públicas del Paraguay, Ramón Jiménez.

Días atrás, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia confirmó la presencia de gobernadores brasileños en la reunión multinacional sobre el tren bioceánico el 21 de marzo.

Tenemos información del interés de ministros de Michel Temer sobre el CFBC, añadió el mandatario indígena.

Para el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de la nación andino-amazónica, Milton Claros, la reunión tiene como objetivo principal avanzar en los acuerdos sobre la construcción del corredor.

Vamos a generar los memorándums de entendimiento para firmar con Alemania y mostrar el avance del proyecto a cargo de los países involucrados. La estrategia del CFBC es un tema de inversión, no de financiamiento, aclaró.

Considerado por Morales como el canal de Panamá del siglo XXI, el corredor prevé unir el Puerto de Santos en Brasil (Atlántico) con el de Ilo (Pacífico) mediante una vía férrea de tres mil 360 kilómetros, para llevar los productos nacionales a mercados de China, Surcorea, India y Japón.

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