16 de enero (Urgente.bo)- La propuesta del senador del MAS, Félix Ajpi, sobre retrasar las elecciones presidenciales, ha causado un nuevo cruce de acusaciones entre el evismo y el arcismo. El primer bando acusa al segundo de buscar la prórroga del presidente Luis Arce, mientras, el segundo, dice que se quiere malinformar.
“Lamento esas declaraciones (de Félix Ajpi), la Cámara de Senadores siempre ha impulsado, el día de ayer aprobamos la Ley de Escaños (…) en esta coyuntura, hablar de postergar las elecciones no va”, dijo el senador Hilarión Mamani a Urgente.bo.
El legislador acusó al arcismo en la Cámara de Diputados de atrasar por más de tres meses el proyecto de ley con la intención de perjudicar a las elecciones presidenciales.
“El boliviano espera las elecciones nacionales para cambiar la economía nacional y no vamos a aceptar ninguna prórroga o autoprórroga”, añadió.
Por su parte, la senadora arcista Virginia Velasco, aseveró que se quiere distorsionar y malinformar.
“Hemos escuchado de algunos políticos, de que se quiere una prórroga del presidente, etc. Eso no es cierto, al contrario, Arce está comprometido con la patria para que se lleven a cabo las elecciones”, dijo la legisladora a este medio.
Velasco dijo que prueba de ello es la aprobación de la Ley de Distribución de Escaños. Incluso, mencionó que fue ella quien pidió que la norma se trate por dispensación de trámite.
En pasados días, Ajpi pidió que las elecciones presidenciales se retrasen por lo menos 10 días, ya que se efectuará muy cerca de las fiestas por el Bicentenario, sin embargo, este alegato fue rechazado.
“Seguro va a haber muchas actividades, mucha agenda como lo anunció Arce en Sucre y eso no significa que no se vayan a llevar adelante las elecciones”, dijo Velasco.