La Paz, 30 de junio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales acusó este jueves a la cadena internacional Cable News Network (CNN) de ser parte de una conspiración en su contra por el caso de Gabriela Zapata. Identificó al periodista Fernando del Rincón, del programa “Conclusiones”, como el principal implicado.
Morales reveló que Rincón estuvo en La Paz entre el 4 y 6 de mayo, días en que los abogados y allegados Zapata, expareja del presidente Evo Morales, le presentaron a un supuesto hijo del mandatario en un hotel de la ciudad de La Paz.
El Presidente indicó que el periodista de la CNN cometió los delitos de apología, asociación delictuosa y complicidad al no haber denunciado el uso de un niño ante la Fiscalía. “Que sepa el pueblo boliviano, que sepan los pueblos del mundo, cómo CNN conspira a presidentes y gobiernos antiimperialistas. Yo dije siempre: la CNN es vocera del imperio, vocera del sistema capitalista, lamento mucho que algunos periodistas se presenten a un juego de conspiración política”, manifestó.
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el 16 de junio que periodistas de la cadena CNN y dos políticos de la opositora Unidad Demócrata (UD) serán convocados a declarar en el caso de la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Morales reveló que el niño fue presentado a la cadena internacional “con antifaz y camuflado”.
Para el Presidente, Fernando del Rincón no actuó solo. Dijo que recibió ayuda supuestamente del Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina. Dio a conocer un tuit publicado por el empresario el 7 de mayo.
Caso Morales-Zapata-Quintana, esta semana tuvo nuevos elementos, lo mejor o peor está por venir ? pic.twitter.com/39O5gFHimd
— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) 7 de mayo de 2016
Según Morales, otra persona que sabía que la CNN entrevistó a un niño falso es el analista Iván Arias. Morales mostró un tuit del opositor publicada en fecha 9 de mayo.
CNN pondrá a los bolivianos en un rincón. Estar atentos. pic.twitter.com/9bH0wOWUwe
— ivan arias duran (@ivanariasduran) 9 de mayo de 2016
///