La Paz, 1 de ferero ( Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, que está en Tupiza, sur de Bolivia, alertó que el agua de la riada que afecto a 50 familias llegará a las regiones de Chuquisaca y el Beni, por lo que recomendó a las autoridades municipales y ganaderos en la región amazónica tomar previsiones.
“Me preocupa que esta agua que paso por Tupiza, entre al departamento de Chuquisaca y puede seguir afectando, Mi pedido es que autoridades y dirigentes sindicales prevengan más desastres”, alertó Morales, en declaraciones a la red Patria Nueva.
Agregó que “Esta agua va llegar en dos o tres semanas al departamento del Beni, quiero alertar a los hermanos ganaderos en especial. Saben ellos donde existen lugares llanos y donde hay altura, hay que empezar a evacuar los ganados, a lugares de altura”.
Además el mandatario boliviano recomendó a las 50 familias damnificadas en Tupiza que no recuperen sus pertenencias, les dijo que primero es salvar la vida porque lo material se recupera.
“Hermanos y hermanas, no salven sus cosas cuidado, podemos perdar la vida. Primero hay que salvar la vida y después vamos a reponer lo que se ha perdido”, sostuvo el jefe de Estado.
La mañana de hoy Morales llegó a la región afectada por la emergencia llevando ayuda, vituallas , aguas y carpas.
///