Noviembre 29, 2024 -H-

Evo asume culpas por la crisis del agua; echa a jefes de EPSAS y AAPS

“No es sencillo a veces confiar en las gerencias… se podía racionar informando oportunamente y el pueblo entiende perfectamente. Pero si no nos han advertido ¿cómo planificar?”, declaró el Primer Mandatario.


Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 8:45am






-

La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo.com).- Ocho días después de que la crisis del agua estalló en la ciudad sede de gobierno, el presidente Evo Morales asumió la responsabilidad de la escasez de agua y anunció la destitución del gerente General de EPSAS y del titular de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento.

“Lamentablemente desde la Autoridad de Fiscalización de Agua y Gerencia de EPSAS nunca nos han alertado, no echo la culpa, somos culpables, pido disculpas al pueblo paceño", dijo Morales cerca de las 08.00 en el Palacio de Gobierno.

agua.escasez.JPG

Vecinos de Villa Armonía reciben agua de una cisterna, al fondo una fila

Hace una semana, la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS) puso en marcha un llamado plan de racionamiento de agua potable que fue cambiado en al menos tres oportunidades y que no se cumplió en lo mínimo.

Este lunes, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, se pronunció por la destitución de las autoridades de EPSAS en sintonía con el reclamo de miles y miles de paceños afectados por el corte de agua potable.

“No es sencillo a veces confiar en las gerencias… se podía racionar informando oportunamente y el pueblo entiende perfectamente. Pero si no nos han advertido ¿cómo planificar?”, dijo Morales.

El Primer Mandatario admitió responsabilidades y pidió disculpas al pueblo paceño. De inmediato dijo que ordenó que se apliquen medidas para mejorar el suministro de agua potable pero aclaró que la solución es a largo plazo.

Al menos 95 barrios no reciben agua potable desde hace ocho días, lo que ha provocado una verdadera psicosis en la población paceña, pues a ello se ha sumado la constatación de que las fuentes naturales de agua (nevados principalmente) se están agotando.

"Lamento mucho estamos con sequía que afecta, hay este problema, pero se podía racionar, el pueblo entiende, hay este problema, pero si no han advertido cómo voy a planificar", complemento Morales.

“Esperamos estos días de alguna manera reponer porque soluciones estructurales no hay todavía, este nuevo equipo presentará un plan a mediano plazo para en base a eso movilizarnos", señaló.
 

.