La Paz, 14 de mayo (Urgentebo).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este lunes los hechos de violencia ocurridos en la Franja de Gaza a los que calificó de masacre por la muerte de más 50 palestinos por disparos de soldados israelíes.
"Bolivia condena reacción genocida de ejército israelí que masacra a sangre fría a Hnos palestinos. Más de 50 muertos, 2000 heridos en protesta contra traslado arbitrario de embajada EEUU a Jerusalén. Trump destruye paz en Medio Oriente fomentando política armamentista de lsrael", escribió en su cuenta en Twitter.
Morales dijo que el gobierno estadounidense alimenta la discordia y la violencia entre israelíes y palestinos, primero, al reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y, segundo, al trasladar su embajada desde Tel Aviv hasta la ciudad sagrada para judíos, musulmanes y cristianos.
"Bolivia rechaza y condena de la manera más enérgica la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén. Nuevamente EEUU viola el derecho internacional y encubre los crímenes del Estado de Israel. Viva #PalestinaLibre", enfatizó en otro tuit.