La Paz, 6 de abril ( Urgentebo).- Tras ser operado en Cuba de un nódulo en la garganta, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la noche de este pasado miércoles a Bolivia y comenzó a coordinar las tareas de Estados con autoridades y Ministros a través del celular, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
La autoridad indicó que Morales “puede hablar” pero no dar “largos discursos” y que se encuentra en buen estado de salud.
“Esta muy bien de salud, habla con nosotros y coordinamos las tareas por teléfono”, declaró Ferreira al periódico digital Urgentebo. com.
Morales está en completo reposo en su casa en la ciudad de Cochabamba y se prevé que podría hablar con normalidad recién el 17 de abril.
“El presidente puede hablar, nos comentó como ha sido el tratamiento y los resultados. Ha opinado sobre los temas de la política nacional e internacional, habla muy bien, pero no puede forzar las cuerdas vocales”, argumentó Ferreira.
Por su parte la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que el mandatario debe mantener reposo para que “la garganta pueda cicatrizar”.
Además dijo que Morales está activo en las redes sociales, pues constantemente cuelga mensajes en cuenta oficial del Twitter.
“El habla pero poquito, se comunica a través del celular en cosas urgentes, en mandatos que tiene para nosotros, entonces él habla pero con mucho cuidado”, aseguró López.
Empero, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo que Evo usa además del teléfono celular una pizarra para comunicarse. “Por supuesto que el Presidente va a continuar trabajando por el país, él está usando una pizarra, está usando mucho el celular, no va a dejar de trabajar, no va a dejar de reunirse, no va a dejar de cumplir sus obligaciones, sin embargo vamos a tener un relativo reposo del Presidente Evo”, detalló la Diputada.