15 de julio (Urgente.bo)- El expresidente Evo Morales denunció que el Gobierno intenta usar a los magistrados prorrogados para inhabilitarlo como candidato y quitarle la sigla del MAS.
La exautoridad sostuvo que en la última reunión que fue convocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la derecha demostró que busca su inhabilitación y acusó al Gobierno tener el mismo objetivo con la ayuda de los prorrogados.
“Toda la derecha mostró estar también empeñada en inhabilitarnos. Si el gobierno no tiene nada que ver con eso, deben dejar de lado su intención de utilizar a los autoprorrogados para robar la sigla e inhabilitarnos. El pueblo se da cuenta. Todo debe resolverse con base en el respeto a la democracia”, escribió en sus redes.
Evo Morales participó del Encuentro Multipartidario realizado por el TSE en el que se acordó la suspensión de las elecciones primarias. El líder cocalero no firmó el pacto, posteriormente, afirmó que aceptará las primarias, solo si el TSE habilita el congreso de Lauca Ñ.