Abril 19, 2024 [G]:

Evo destaca al equipo boliviano de ráquetbol que logró oro en los Panamericanos


Domingo 11 de Agosto de 2019, 9:00pm






-

11 de agosto (Urgentebo).-El presidente Evo Morales destacó y felicitó al equipo de atletas bolivianos de ráquetbol que obtuvieron la histórica primera medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. La hazaña para el país fue obra del equipo de ráquetbol conformado por Conrrado Moscoso, y Roland y Carlos Keller.

“Estoy seguro que están informados, ayer nuevamente Bolivia hace historia en Juegos Panamericanos. Desde el momento que se fundó los Juegos Panamericanos, que participa toda América, primera vez Bolivia obtiene medalla de oro, primera medalla de oro para Bolivia, en raquetbol, un fuerte aplauso para los hermanos que sacaron medalla de oro, un aplauso desde acá, nuestro respeto, nuestra admiración”, dijo el mandatario.

En equipos masculino, Bolivia enfrentó en la final a los colombianos Mario Mercado, Sebastián Franco y Miguel Ángel Rodríguez. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso fue el vencedor en el primer juego ante Sebastián Franco 2-0 (15-12 y 15-8). Mientras que el cruceño Carlos Keller cayó ante Mario Mercado por 2-1. (10-15, 15-3 y 11-9).

En el último enfrentamiento por equipos, fue el turno de Roland Keller y Conrrado Moscoso que jugaron la final ante Mario Mercado y Sebastián Franco. El resultado fue a favor del boliviano con un contundente 2-0 para consagrar al país con la primera medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

 

.