La Paz, 20 de noviembre (Urgentebo).- El presidente Evo Morales dijo que repasando los datos de Bolivia del 1987 al 2005, en Bolivia hubo una inversión de 5.904 millones de bolivianos y que en su gestión del 2006 al 2015 este presupuesto se elevó a 9.784 millones de bolivianos, en cuanto proyectos hídricos. “Hemos incrementado la inversión por el tema de agua”.
El Mandatario dijo que por normas, la responsabilidad sobre el agua potable, tema alcantarillado y basura es responsabilidad exclusiva del alcalde, pero que el Gobierno Nacional, por la importancia de estos temas trabajará esos puntos en coordinación con los municipios, especialmente cuanto al agua.
Morales recordó que en 2008 se enfrentó una dura sequía en algunos municipios del occidente y del valle y por eso, desde 2009 se creó el programa Mi Agua 1, 2, 3 y 4. “No, nos equivocamos y los resultados que vimos este año en algunos departamentos son importantes. No es que ahora hay sequía, siempre hubo sequía”.
Además, dijo que se tiene que garantizar el líquido elemento enfrentar la escasez que afecta a distintos puntos del país. “Hay un problema mundial y ahora la obligación es prepararse para eso, con perforación de pozos para aliviar algo, tenemos que salir adelante”.
A pesar de esta crisis que pasan algunas zonas, Morales indicó que los productos agropecuarios no subieron de precio gracias a los programas Mi Riego. “Al ver estos programas las organizaciones internacionales garantizan recursos para que continuemos realizando estos proyectos a favor de la población”.
Por otra parte el Presidente pidió no politizar el tema, debido a que “los opositores de todo acusan, pero nada proponen”.
///