Abril 18, 2024 [G]:

Evo dice que opositores a su repostulación no tienen derecho de hablar de democracia

“Estaba escuchando a algunos exdefensores del pueblo, algunos dirigentes o expresidentes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, hasta algunos dirigentes sindicales todos resentidos; son ahora aliados de la derecha”, dijo el presidente Evo Morales.


Miércoles 31 de Enero de 2018, 1:30pm






-

La Paz, 31 de enero (Urgentebo).- El presidente Evo Morales tildó de resentidos y aliados de la derecha al exDefensor del Pueblo, Rolando Villena, al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, a dos miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y dirigentes sindicales, por oponerse a su repostulación y les negó el derecho de hablar de democracia.

“Estaba escuchando a algunos exdefensores del pueblo, algunos dirigentes o ex presidentes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, hasta algunos dirigentes sindicales todos resentidos; son ahora aliados de la derecha”, agregó.

Ayer Villena, Albarracín, Amparo Carvajal, presidenta de la APDHB, y el abogado de esta instancia Franco Albarracín decidieron denunciar al Estado de Bolivia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido al fallo de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el cual dio vía libre a la repostulación indefinida de Morales.

Para los denunciantes, esta decisión que tomaron los magistrados del TCP se convirtió en una flagrante violación a los derechos humanos del 51,3% del electorado que el 21 de febrero del 2016, en el referendo constitucional, le negó al mandatario de Estado la posibilidad de ir a otra reelección.

En este sentido, el Presidente manifestó que los señalados, como aliados de la oposición y del imperialismo, “no tienen ningún derecho de hablar ni de democracia, menos (de) derecho humanos”.

///

.