La Paz, 22 de diciembre ( Urgentebo).- El Presidente Evo Morales respondió al ex Presidente boliviano y vocero de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Carlos Mesa, que la vocería por el tema marítimo es una labor no exclusiva del ex Presidente, sino conjunta y que le paga a los asesores de Mesa para que haga campaña por el mar.
“Todos son los voceros...Un verdadero patriota no puede decir cuándo empieza mi gestión o cuando termina mi gestión; y eso deberían hacer todos. Pero además, como expresidente, reconocemos se le da cierto apoyo económico para que haga campaña por el mar”. Dio a conocer que a los asesores de Mesa el Gobierno les paga entre 5 mil y 13 mil bolivianos por trabajar en este tema. Sin embargo, Mesa no recibe ni recibió nunca un sueldo por cumplir esa labor.
Carlos Mesa, vocero de la demanda marítima, le pedía aclarar si seguía en esas funciones, luego de que Eduardo Rodríguez, agente boliviano ante La Haya anunciara el 9 de diciembre que la etapa de vocería itinerante, que hasta ese momento era tarea de Mesa, concluyó.
La carta enviada por Mesa decía: “Es momento de conocer de Usted si considera que mi tarea como Representante del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima ha concluido”.
Esta tarde, el Primer Mandatario respondió: “En este punto, todos y todas estamos en campaña por el mar. No necesitamos la opinión de nadie, organizaciones van a un evento internacional sin apoyo del Gobierno y vuelven con cartas firmadas de apoyo al tema del mar. No (les damos) asesores, a veces sólo nos piden los libros sobre el mar”, manifestó en conferencia de prensa.“Entonces, tienen apoyo para hacer campaña del mar y eso es tarea de todos”, recalcó el mandatario boliviano.
///