La Paz, 17 de enero (Urgentebo.com).- El Presidente Evo Morales se ha reunido la tarde de este martes con el gabinete de ministros y mañana tendrá la sesión de gabinete que se acostumbra la madrugada de cada miércoles en el Palacio de Gobierno. El Primer Mandatario está trabajando en la presentación de su informe y los cambios que hará a su equipo de colaboradores.
Fuentes consultadas por el portal Urgentebo.com coinciden en que el Primer Mandatario optó por el bajo perfil mediático en estos días para tomar las decisiones que le corresponden, al margen de las presiones internas y externas. La última de ellas tiene que ver con las directivas camarales para la gestión 2017. De hecho, hoy no tuvo ninguna aparición ante los medios de comunicación.
La mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró que es probable que este miércoles el gabinete de colaboradores presente la renuncia colectiva para dejar en libertad al Primer Mandatario, aunque él ya anunció que hará modificaciones.
"Supongo que la renuncia colectiva la presentaremos mañana (miércoles) porque normalmente se aprovecha el último gabinete ordinario, así aprovecharemos que vamos a estar presentes todos", dijo Romero en un contacto con los periodistas.
“Es una opción”, planteó otra fuente, quien pidió considerar las palabras del Presidente Morales el anterior viernes, cuando dijo que hará cambios en su gabinete. “Eso bajó la presión interna. Sólo el Presidente define”, apuntó la otra fuente.
El Jefe de Estado anunció los primeros días de enero que se producirá el cambio de algunos ministros para "darle la oportunidad a otros hermanos que quieren prestar su servicio", explicó.
En los días anteriores, el Primer Mandatario se reunió con su bancada de parlamentarios, de quienes recibió la evaluación sobre la gestión y el desempeñó de los respectivos equipos.