Abril 26, 2024 [G]:

Evo felicita a Piñera y espera un rencuentro entre Bolivia y Chile

“Felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia”, escribió  Morales en su cuenta de Twitter,


Domingo 17 de Diciembre de 2017, 8:45pm






-

La Paz, 17 de diciembre (Urgentebo).-   El presidente del  Estado, Evo Morales, felicitó este domingo  Sebastián Piñera por su victoria en el balotaje en Chile, al obtener el 54.57% de votos en los comicios generales  al 92% de las mesas escrutadas y dijo que confía en que pueda haber un recuentro entre Bolivia y el país Transandino.

“Felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia”, escribió  Morales en su cuenta de Twitter.

La relación entra ambos países no es de las mejores, el país altiplánico interpuso una demanda el 2013 ante la Corte Internacinal de Justicia (CIJ) de La Haya, para obligar a Chilea negociar una salida soberana al océano Pacifico. Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas desde 1960.

El  diputado opositor de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaria, duda que cambie la política exterior de Chile con la asunción de Piñera al poder. Dijo que eso viene desde “ el gobierno de Pinochet”.

Para el analista y experto en marketing político, Ricardo Paz,  la política chilena frente a Bolivia “está marcada”.

///

 

 

.