La Paz, 15 de diciembre (Urgentebo).- El presidente Evo Morales, quien inauguró este jueves el Noveno Congreso Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero, Santa Cruz, aseguró que ni él ni el vicepresidente Álvaro García Linera pueden estar sometidos a la ley, ya que eso significaría no darle continuidad al proceso de cambio.
Al menos 5 mil delegados del partido de Gobierno se reúnen para abordar distintos temas, pero el principal es la repostulación del mandatario para las elecciones generales del 2019. Para los sectores sociales no hay otro líder que pueda continuar con la Agenda 2025.
“Nosotros con el compañero Álvaro (García) nos preguntamos: Si vamos a estar toda la vida sometidos a la ley, no vamos a hacer casi nada. (Entonces) qué hay que hacer, hay que cambiar esa ley y acelerar la inversión, y atender las demandas sociales”, exhortó Morales a las bases sociales que se reúnen en Santa Cruz.
Asimismo, pidió a la militancia del MAS sumar a otros sectores sociales que pueden servir al partido político. Puso como ejemplo que en algunas regiones los militantes no aceptan a algunas personas que son queridas por el pueblo y eso les resta votos en las elecciones.
Morales aprovechó la inauguración del Congreso en Montero para convocar otra vez a los “militantes resentidos”, que por alguna razón abandonaron el partido y el proceso de cambio. Les dijo: “el verdadero militante no está esperando cargo, está esperando el bien de Bolivia”. También aseveró que “le duele” que esa gente se hubiese cambiado a otro partido.
El Congreso Nacional del MAS comienza hoy y culminará el 17 de diciembre. Entre otros temas a tocar están la inclusión de la clase media, cómo mejorar la coordinación entre mandos medios y superiores, y la crisis del agua.
///