La Paz, 18 de diciembre (Urgentebo).-El presidente Evo Morales manifestó que esta “obligado” aceptar el pedido de repostulación a las elecciones presidenciales del 2019 por mandato del noveno congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Si el pueblo dice si, Evo seguirá con el pueblo para garantizar la revolución democrática cultural. Muchos de ustedes me hicieron creer: la vida de Evo no es de Evo, es del pueblo. Estoy obligado a someterme con ustedes”, afirmó este domingo en conmemoración del 11 aniversario de la Revolución Democrática y Cultural.
La Primera Autoridad del País fue proclamado en la víspera como candidato del MAS en el congreso desarrollado en el departamento de Santa Cruz.
"Somos de un pueblo antiimperialista y vamos a seguir luchando contra el imperio norteamericano (...) Estoy obligado a someterme a (al mandato de) ustedes para seguir trabajando para nuestra querida Bolivia", aseveró en Ivirgarzama.
Morales se mostró seguro por una nueva candidatura y críticó a las observaciones de la oposición sobre su repostulación.
"No tengo ningún miedo a la derecha. La derecha qué propone: ¡nada!; qué quiere para (el año) 2025 (cuando Bolivia celebrará 200 años de vida republicana): ¡nada! Sólo sabe cuestionar y no proponer nada. (Como lo hizo el MAS desde su posición de opositor antes de 2006"se rechaza y se propone", afirmó el mandatario.
Al 11 aniversario de la Revolución Democrática y Cultural en el Chapare no asistieron los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Rafael Correa.
de Ecuador como se lo había anunciado, sólo asistió el vicepresidente de la República de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.
En el referendo de febrero el 51,3 por ciento de la población habilitada rechazó a la modificación de la constitución para viabilizar una nueva candidatura; en el noveno Congreso del MAS se determinó alistar propuestas constitucionales.
///