Marzo 28, 2024 [G]:

Evo premia a los medallistas de los XVIII Juegos Panamericanos

El evento se realizó en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia de los atletas paceños que pertenecen al Programa Integral “Tunkas” categoría “C” y los deportistas clasificados a la fase nacional de los “Pluris”.


Miércoles 14 de Agosto de 2019, 12:00pm






-

La Paz, 14 de agosto (Urgentebo).- El presidente Evo Morales Ayma entregó premios económicos a los medallistas de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima y también a los que ocuparon la cuarta posición. 30.000, 20.000, 10.000 y 5.000 dólares son los montos otorgados por medalla de oro, plata, bronce y cuarto lugar, respectivamente. El evento se realizó en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia de los atletas paceños que pertenecen al Programa Integral “Tunkas” categoría “C” y los deportistas clasificados a la fase nacional de los “Pluris”.

“Hoy es un día histórico para el deporte boliviano, porque tenemos la presencia de nuestro hermano presidente que va a reconocer el esfuerzo y sacrificio que han realizado nuestros deportistas en su participación en Lima 2019. Los Panamericanos es uno de los eventos deportivos más importantes que se desarrollan, donde realmente hemos empezado a mostrar la presencia del deporte boliviano“, expresó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Nunca antes la delegación boliviana ganó más de tres medallas en una misma edición. El Equipo Bolivia de ráquetbol, conformado por Conrrado Moscoso, Kadim Carrasco, Carlos Keller, Roland Keller, Angélica Barrios, Valeria Centellas y Jenny Daza, obtuvo cuatro de las cinco medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce. Los tenistas Federico y Noelia Zeballos lograron una igualmente histórica medalla de plata para el país, ya que jamás un deportista nacional había logrado subirse al podio en esta disciplina.

En ráquetbol, el equipo masculino fue premiado con 30 mil dólares por la medalla de oro (Conrrado Moscoso, Kadim Carrasco, Carlos y Roland Keller); en la modalidad dobles, con 20 mil dólares por la medalla de plata (Conrrado Moscoso y Roland Keller); el equipo femenino recibió 10 mil dólares por la medalla de bronce (Angélica Barrios, Valeria Centellas y Jenny Daza) y Conrrado Moscoso recibió 10 mil dólares por la medalla de bronce en singles. Los hermanos Zeballos recibieron 20 mil dólares por lograr la medalla de plata.

Además, por meritoria participación y por estar a un paso del podio, el atleta Vidal Basco y el pelotari Josías Bazo fueron premiados con 5 mil dólares. Asimismo, la dupla Federico Zeballos y Boris Arias recibieron 5 mil dólares por el cuarto lugar en tenis.

“Una enorme satisfacción y alegría cuando hemos visto por primera vez cantar el himno nacional en los Juegos Panamericanos. Histórico e inédito, situarnos entre los 20 de 41 países que participaron (…) Esta competencia nos enseña a todos. Hay que continuar con ese compromiso, estamos convencidos que la mejor inversión para la juventud, para la nueva generación, es la inversión en el tema del deporte“, dijo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

 

.