Mayo 06, 2024 [G]:

Evo rechaza informe de EEUU: Bolivia y Venezuela son Estados soberanos y no sumisos al imperio

En su cuenta de Twitter el mandatario escribio: “El único fracaso demostrable es el de los #EEUU: #Bolivia y #Venezuela son estados soberanos y no sumisos al imperio”.


Viernes 3 de Marzo de 2017, 11:45am






-

La Paz,  3 de marzo ( Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, rechazó el informe presentado en el congreso de EEUU que señala que Bolivia junto a Birmania y Venezuela ha "fracasado de manera demostrable" a la hora de cumplir sus obligaciones internacionales en la lucha contra la droga, entre otras conclusiones.

En su cuenta de Twitter el mandatario escribió: “El único fracaso demostrable es el de los #EEUU: #Bolivia y #Venezuela son estados soberanos y no sumisos al imperio”.

El informe del gobierno de EEUU señala que Bolivia junto a Birmania y Venezuela ha "fracasado de manera demostrable" a la hora de cumplir sus obligaciones internacionales en la lucha contra la droga:

En otro tuit  Morales  aseguró que en la Bolivia de la colonia había antes 32.000 hectáreas de coca en mercados tradicionales, ahora hay, asegura, 20.000.

 

El proyecto de Ley General de la Coca sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), establce 13.300 hectáreas para los cocaleros de los Yungas y 7.700 para los cocaleros del trópico de Cochabamba, haciendo un total de 22.000 hectáreas legales.

Por otra parte, el documento JIFE del organismo internacional que está vinculado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ayer salió indica que las plantaciones de la hoja de coca en Bolivia disminuyeron hasta 2015. Otra de sus conclusiones fue que el concumo de cocaína se incrementó en América del Sur.

También puede leer: JIFE: Consumo de cocaína subió en Sudamérica

“El uso indebido de pasta base de cocaína se concentra en América del Sur, y la prevalencia anual del consumo de cocaína sigue aumentando, aunque el cannabis sigue siendo la sustancia sometida a fiscalización que más se consume en la región (...) América del Sur siguió siendo prácticamente el único proveedor de cocaína de los mercados de uso indebido de drogas de todo el mundo” son otras de las conclusiones del estudio.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que estudios como el presentado por el gobierno norteamericano siempre han intentado "chantajear a los Estados soberanos".

///

 

 

.