La Paz, 28 de febrero (Urgentebo).- En una conferencia de prensa, el presidente Evo Morales reprochó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar el presupuesto destinado a las fuerzas militares a 54 mil millones de dólares.
El jefe de Estado dijo que en los hechos la determinación serviría para intervenciones militares a países considerados una amenaza.
“Para este año tiene programado 590 mil millones de dólares (presupuesto militar), más 54 mil millones de dólares para intervenciones militares norteamericanas, especialmente en el medio oriente“, sostuvo durante una conferencia de prensa imprevista en instalaciones de la Gobernación de Cochabamba.
Estas declaraciones se dieron luego de que el Gobierno del presidente Trump anunciará el incremento de presupuesto en el gasto militar estadounidense, para la gestión 2018, en un 9 por ciento. Este aumento sería financiado, según medios estadounidenses a través de recortes en programas de gastos internos en el área de salud y de ayuda internacional.
A través de su cuenta de twitter Morales expresó que “Armar y forzar guerras es para vender armas, vivir de guerras es genocidio. Vivir de la muerte es inhumano".
///