La Paz, 25 de febrero (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, informó este sábado que se encuentra delicado de salud, tiene un problema con la garganta y que no podrá bailar en el Carnaval por que recibió un “ ch´utazo” ( patada) ayer en la partido de futbol que disputó en la provincia Omasuyos de La Paz.
Desde Comanche, donde entregó una cancha de césped sintético y tinglados, entre bromas el mandatario indicó: Lamento mucho no haber jugado, otro día vendremos a jugar, como siempre vamos a ganarle (…) Hemos goleado demasiado, creo que de bronca me ha dado un ch’utazo”.
El Presidiente agregó: " Ayer en su municipio, su provincia del hermano Ministro (Eugenio) Rojas me han dado una patada, ya no puedo bailar por culpa de la provincia Omasuyos”.
También Morales hizo referencia a su problema con la garganta, dijo: “No es ch’aki, por si acaso, tampoco es resfrío”.
Ayer el Presidente no asistió a la ch´alla de Palacio de Gobierno como acostumbra cada año.
Asimismo el presidente Indicó que tratará de sanar el dolor de garganta con plantas medicinales como ser el Amor Seco, que tiene cualidades antiinflamatorias y antibacteriales.
Por su parte la ministra de Comunicación, Gisela López, informó a este medio digital que el mandatario asistirá al Carnaval de Oruro. El primero el llegar a la majestuosa entrada fue el vicepresidente Álvaro García Linera, quién aseguró estar impresionado por lo mucho que crece cada año la fiesta en Oruro “es un arte extraordinario en el mundo”.
“Que vengan, que vengan a Oruro, cualquier puede venir a Oruro, no puede dejar de vivir está experiencia”,instó el segundo mandatario.
///