Abril 30, 2024 [G]:

Evo a Valverde: Quien escapa es delincuente confeso, no un perseguido político

Sin identificarle, le dijo: “Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político”.


Sábado 28 de Mayo de 2016, 12:15pm






-

La Paz, 28 de mayo (Urgentebo).- Desde su cuenta en twitter, el presidente Evo Morales hizo referencia este sábado a la situación de Carlos Valverde, el periodista que se fue a Argentina para ponerse a buen recaudo. Sin identificarle, le dijo: “Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político”.

Este viernes se conoció que Valverde está en Buenos Aires, Argentina, luego de que en Bolivia dijo que ahora tiene información de que no existe el niño, fruto de la relación entre Evo Morales y su exnovia Gabriela Zapata. A principios de febrero había exhibido un certificado de nacimiento y lanzó la denuncia de que hay tráfico de influencias.

presidente.jpg

El Presidente Evo Morales y el periodista Carlos Valverde

“He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad”, dijo el Primer Mandatario en otro mensaje desde su cuenta en Twitter.

El Gobierno sostiene que no existe ninguna orden de aprehensión contra Valverde pese a las mentiras que usó para desprestigiar la imagen del primer mandatario.

Desde Argentina, en una entrevista con el periódico digital Infobae.com, Valverde dijo: “Esto prueba que el niño legalmente existe, lo que yo he dicho en el último tiempo es que probablemente no existió nunca. Lo que genera una situación cuasi delictiva en el presidente Evo Morales que probablemente nunca vio al niño, pero figura como sí lo hubiera visto”.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el sábado a la ABI que Carlos Valverde salió del país a protagonizar un show como "falso periodista" y un "mentiroso" que prosigue con la guerra sucia contra Morales.

“Gobierno de Carlos Mesa con fiscales camuflados detuvo a 17 dirigentes del Trópico y usando Hércules norteamericano los procesaron en La Paz”, fue el tercer mensaje de Morales.

.