La Paz, 2 de octubre (Urgentebo).- En junio de este año, el presidente Evo Morales y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se comprometieron a ser padrinos de los cuatrillizos que nacieron en el hospital Nuestra Señora de La Paz, pero hasta el momento no se han comunicado con los padres, al parecer se olvidaron de sus ahijados, indicó el padre Maycon Villegas.
“Las promesas solo se quedaron en palabras, los padrinos Evo Morales y Luis Revilla no han cumplido, no se han comunicado con nosotros. El alcalde, cuando murió uno de los cuatrillizos, se hizo cargo del sepelio pero nada más, les llamamos a sus representantes y no nos comunican con ellos tampoco”, aseveró
Villegas, el padre de los ahora tres pequeños, indicó que los niños necesitan varios análisis, resonancia magnética y tomografías, y ellos no pueden cubrir con estos gatos ya que son de bajos recursos y temen por la vida de sus bebés.
“Estamos muy tristes tememos por la vida de nuestros bebés, ya que tienen que hacerse análisis, no tenemos tampoco el dinero para nosotros hacernos cargo de su medicamentos”.
Además Villegas indicó que necesitan leche pañales porque les hace muy difícil mantener a los tres niños, es por eso que cuando el Presidente y el Alcalde aceptaron ser los padrinos, estaban mucho más tranquilos, pero ahora que ya no se comunicaron con la familia están preocupados y se sienten desprotegidos.
El 6 de junio Adriana Quino Espinoza, de 21 años de edad dio, a luz a cuatro bebés en el hospital Nuestra Señora de La Paz, en medio de la sorpresa de los médicos del hospital que esperaban el nacimiento de tres pequeñuelos.
Días después uno de los bebés, que estaba en observación falleció por un paro cardíaco.
///