Abril 18, 2024 [G]:

Exfiscal Ramiro Guerrero fue posesionado como Viceministro de Tierras


Viernes 27 de Agosto de 2021, 4:30pm






-

27 de agosto (Urgente.bo).- El exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, fue posesionado como nuevo Viceministro de Tierras. El acto de posesión fue realizado en el municipio de San Buenaventura, de La Paz.

Guerrero ocupó el cargo de fiscal durante el periodo 2012 – 2018. Durante ese tiempo, atendió casos sonados de corrupción como el Fondo Indígena, el caso de Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales y el caso Alexander, en el que un médico siendo inocente fue sentenciado por presunta violación a un bebé.

La nueva autoridad, quien fue cuestionado por presuntamente ser afín al MAS, este viernes juró con el puño izquierdo levantado.

Durante su intervención, Guerrero expresó que asume esta responsabilidad con el compromiso de brindar celeridad a los procesos a exautoridades del “gobierno de facto” por concesión irregular de tierras.

“Es sin duda la temática agraria la que en este último tiempo han ido enarbolando algunos sectores, nada más con un afán separatista, con un afán divisionista, con un afán de favorecer a quienes muchos años han sido beneficiados con grandes extensiones de tierra en desmedro de nuestros pequeños productores, de nuestros campesinos, interculturales, originarios indígenas que trabajan la tierra y son el sustento para la seguridad y soberanía alimentaria”, dijo.

.