La Paz, 20 de febrero (Urgentebo).- Amanda Dávila, exministra de Comunicación del presidente Evo Morales, declaró este lunes al portal Urgentebo que la versión de Gabriela Zapata, difundida anoche por ATB, tiene únicamente valor en aquellos casos en los que hay constancia como resultado de la investigación, como el caso de su relación con un empresario chino que era parte de la compañía CAMC. En ese sentido, ella identificó al menos 7 puntos en los que el oficialismo tiene constancia como hechos.
“Creo en lo que dice Zapata cuando nos consta, fehacientemente, porque tenemos pruebas irrefutables que Samuel Doria Medina y su partido montaron manipularon y financiaron una tramoya vil y mentirosa para atacar a nuestro presidente Evo Morales. No porque lo diga esta señora que de la manera más vil se prestó a este juego sino, como digo, por las pruebas que fueron desmontando cada una de las mentiras de esta trama”, dijo Dávila en entrevista con Urgentebo.com
La noche del domingo, Zapata apareció en el horario estelar de la red ATB para dar a conocer su versión sobre el caso que la llevó hasta la cárcel de Mujeres en Miraflores. Su versión fue dada a conocer a dos días de la movida relacionada del 21 de febrero
“No necesitamos de la ayuda de Zapata para desbaratar las mentiras, lo hicimos pese a ella y a la derecha”, dijo Dávila, quien, además, dijo que el ciudadano peruano Wálter Chávez hizo un giro a la derecha, aunque expresó sus serias dudas de que él, como asesor del gobierno de Evo Morales, haya urdido un plan desde el 2005 como dijo Gabriela Zapata.
A continuación, los puntos en los que, según Dávila, tiene constancia el oficialismo en este caso que estalló a principios de febrero de 2016.
- Yo creo en lo que nos consta. Nos consta todo lo que la oposición urdió con Zapata para atacar políticamente a nuestro Presidente Evo Morales.
- Nos consta que operaron en esta trama Eduardo León, Arturo Murillo, Cinthia Peróu, Jaime Navarro y otros políticos con ayuda económica de afuera y que las mentiras fueron lanzadas por Valverde, sabiendo que no existía ningún hijo, pues tenía un libreto
- Nos consta que la tramoya de la mentira fue replicada y amplificada por la prensa boliviana e internacional opositora y sin escrúpulos.
- Nos consta que esta trama vil y siniestra fue desmontada punto tras punto, con pruebas contundentes y en la mano.
- De Wálter Chávez sólo nos consta que trabajó para una empresa de publicidad de Diego Mazzi, que hace todo el trabajo de Doria Medina, y que sí se reunió con él en dos ocasiones en la productora.
- Nos consta que nos equivocamos con Walter Chávez creyéndolo un militante de nuestro proceso sin saber que podía dar un giro a la derecha.
- También nos consta que la señora Zapata tiene relación con CAMC por su pareja, un empresario chino, con quien Zapata tiene vínculos muy fuertes que no podemos mencionar