Abril 19, 2024 [G]:

Experto en residuos dice que La Paz trabaja con seriedad en la crisis de Alpacoma

Estamos acá para apoyar a la Alcaldía de La Paz a salir de la crisis, comentó Salcedo


Miércoles 23 de Enero de 2019, 7:00pm






-

Jairo Alfonso Salcedo, director técnico operativo del relleno sanitario de Bogotá, Colombia, calificó este miércoles de “serio” el plan de acción de medidas de la Alcaldía paceña ante la emergencia del deslizamiento de una celda del relleno sanitario de Alpacoma.

Salcedo es uno de los cinco expertos internacionales invitados por el Gobierno Municipal para “acompañar, apoyar y evaluar” el trabajo de mitigación y atención de daños del suceso, como así los presentó esta mañana el alcalde Luis Revilla en una conferencia de prensa.

En el caso de este técnico colombiano, además de su experiencia en el área, suma el hecho de que el relleno de Bogotá soportó en dos ocasiones eventos similares al que vive hoy Alpacoma, en 1997 y 2015, es decir, en el caso de este último, hace apenas tres años.

Estamos acá para apoyar a la Alcaldía de La Paz a salir de la crisis, comentó Salcedo, para quien en estos casos lo primero es controlar los efectos ambientales y dar continuidad al servicio, y en sendas actividades La Paz “lo está haciendo bien”.

Junto al experto colombiano también estuvo Marcelo Benvenuto, miembro del equipo directivo del relleno sanitario de San Pablo, Brasil, que al igual que el resto visitarán esta tarde y los próximos días el relleno de Alpacoma para tener una evaluación cabal de lo sucedido y luego brindar sus recomendaciones finales.

//

.